Al Club del Mar no le salen las cuentas con las cuotas de los abonados de la piscina municipal

El Club del Mar, en el día de ayer | Pedro Puig

Una simple regla de tres le sirve al Club del Mar para explicar la carga que, según entienden los socios y la directiva, supone el mantenimiento de la piscina interior climatizada. Las cuotas que pagan aquellos que llegan al complejo exlusivamente vía municipal, un total de 79, oscilan entre los 0,16 euros por clase para el grupo de tercera edad hasta los 1,41 de natación adaptada, pasando por 0,54 euros en el caso de 6 a 18 años y 0,85 euros en el caso de natación de mantenimiento. 


Así, el presidente, Alberto Santalla, calcula  lo que aportan a las arcas y lo que le cuesta a la instalación el servicio a los 69 abonados municipales. “El curso que más paga, con un ratio como el que tenemos de 12 personas por clase, alcanza un total de casi 17 euros por 45 minutos de clase”, comenta. “Con eso, no cubro ni el salario ni la seguridad social del monitor, y habría que sumarle la parte proporcional del socorrista, la limpieza, mantenimiento, energía e IBI”, añade. 


Por otra parte, la cumbre entre María Pita y el complejo de San Amaro es inminente y ambas partes deberían verse las caras antes del martes. La buena voluntad de entendimiento expresada por Inés Rey y Santalla hace que éste sea cauto a la hora de hablar de un fin del convenio. 

Al Club del Mar no le salen las cuentas con las cuotas de los abonados de la piscina municipal

Te puede interesar