La ciudad de A Coruña cuenta con 62 nuevos vehículos de limpieza, pioneros y de tecnología avanzada

Presentación en María Pita de los nuevos vehículos, esta mañana/Javier Alborés

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este viernes la nueva flota de vehículos de los servicios de limpieza de la ciudad. Está formada por 62 unidades, dos de ellas pioneras a nivel nacional.


Esta maquinaria está dotada "con unas de las tecnologías más avanzadas de todo el estado en cuanto a limpieza viaria se refiere", menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente, según ha afirmado Rey. Todos están en funcionamiento, excepto uno especializado en pintadas.


El 87% de la nueva flota son vehículos eléctricos o de gas comprimido que reducen la huella ambiental y la contaminación acústica. "Son eco, con cero emisiones y además silenciosos", ha explicado la regidora.


La empresa UTE A Coruña Limpieza, responsable de estos vehículos, fue adjudicataria el año pasado del contrato de limpieza viaria por un período de ocho años, que incluye unas inversiones de siete millones de euros.


Eliminación de grafitis

Rey ha anunciado también la ampliación a más barrios de la ciudad del programa de limpieza de pintadas, que puso en marcha el ejecutivo local a través de Oficina Virtual del Grafiti.


La alcaldesa ha añadido que, a lo largo de los meses de abril y mayo, está prevista la llegada a A Coruña de nueva maquinaria como una tintométrica especializada en limpieza de pintadas. Este aparato es capaz de detectar el color original de la pared y devolverlo a su estado original.

La ciudad de A Coruña cuenta con 62 nuevos vehículos de limpieza, pioneros y de tecnología avanzada

Te puede interesar