La cifra de viajeros que visitaron A Coruña en noviembre llega a los niveles prepandemia

La cifra de viajeros que visitaron A Coruña en noviembre llega a los niveles prepandemia
Varias personas caminan por los Cantones de A Coruña | patricia g. fraga

El turismo continúa su tendencia ascendente en la ciudad, con cifras que hacen ver que la recuperación ya alcanza niveles prepandemia. Así, más de 25.500 viajeros nacionales escogieron A Coruña en el mes de noviembre como destino turístico, menos de 800 en comparación con 2019 (26.334). Eso sí, las cifras, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), siguen lejos del año que consiguió un número más alto de visitantes residentes en España, 2018, cuando 21.131 personas llegaron a la ciudad. En noviembre de este año también hubo turismo internacional, y es que hasta 4.078 residentes en el extranjero llegaron a la urbe.


En cuanto a las pernoctaciones, en noviembre se registraron un total de 52.430, un dato menor que las 56.438 de 2019, pero que supera las estadísticas de 2017 o 2016.


A Coruña como punto turístico alcanzó este mes de noviembre un grado de ocupación por plazas de casi el 40% (39,5), que en los fines de semana subió al 47,5%. Esta ocupación dio actividad a 60 establecimientos hoteleros con 2.782 habitaciones disponibles. Noviembre supuso el empleo de 472 personas en el sector y un grado de ocupación por habitaciones del 54%.


Aeropuerto

La ampliación de la oferta de rutas desde el aeropuerto podría abrir la puerta a nuevos turistas. Este es precisamente el objetivo del Consorcio de Turismo y para ello convocó en octubre el concurso público que ya está resuelto.


Habrá vuelos desde marzo a Londres y París, los dos destinos internacionales de Alvedro, además de a Valencia, Málaga y Gran Canaria. El objetivo es promover la ciudad como destino turístico y facilitar el tránsito de viajeros que tengan que desplazarse por negocios, entre otros.

La cifra de viajeros que visitaron A Coruña en noviembre llega a los niveles prepandemia

Te puede interesar