Cientos de personas disfrutan de un día en familia en el parque de Eirís

Cientos de personas disfrutan de un día en familia en el parque de Eirís
El parque de Eirís acogió a cientos de personas / Patricia G. Fraga

La celebración del Día de la Familia hizo que ayer cientos de personas se pasasen a lo largo de la jornada por el parque de Eirís, para poder disfrutar de las numerosas actividades programadas, en las que había opciones para todos los gustos y edades. Los niños eran los grandes beneficiados de un cartel que tenía para ellos un montón de posibilidades. La fiesta comenzó a las once de la mañana con los primeros obradoiros y terminó pasada la medianoche con la actuación musical de DJ Pukas, pero fue solo una pausa porque hoy continuarán los eventos.


Una de las grandes novedades era el torneo de cartas de Pokemon que hizo las delicias de los más pequeños. Los talleres enseñaban diversas actividades, como el ajedrez o algo tan tradicional como el ‘obradoiro de buxainas‘. También hubo cuentacuentos a lo largo de la tarde. El pregón del evento corrió a cargo de la concejala Diana Cabanas.


Estrella Pérez, presidenta de Acocem, que era el ente organizador, se mostraba muy satisfecha por la acogida. “Estamos muy contentos por la gran acogida. Como el viernes llovió mucho, teníamos miedo de que eso afectase, pero no fue así”, asegura.


Las actividades de hoy comienzan a las diez de la mañana con la carrera infantil y habrá numerosos talleres. El plato fuerte llegará a la seis de la tarde con el tradicional desfile de moda. 

Cientos de personas disfrutan de un día en familia en el parque de Eirís

Te puede interesar