Dos ciclistas colisionan en el carril bici del Millennium

Dos ciclistas colisionan en el carril bici del Millennium
La Policía Local, en el lugar de los hechos

La Policía Local registró a la una menos veinte de la tarde una colisión entre dos ciclistas que circulaban en el carril bici a la altura del Millennium, en el que resultó herida una mujer de 72 años, aunque de carácter leve. El siniestro se habría producido por una deficiente construcción del carril bici, puesto que allí convergen dos tramos.  

 

En ese lugar, el carril que discurre por la calzada acaba en la acera. El ciclista que quiera continuar en dirección salida a la ciudad debe atravesar la acera y subir al carril bici rojo, que discurre por ella. Ese cruce es el que no está debidamente señalizado y es allí donde tuvo lugar la colisión. Sin embargo, existe señalización que marca preferencia peatonal y, según expertos consultados, lo apropiado es que ambas partes hubieran echado pie a tierra al encontrarse sobre una acera. 

 

Al lugar acudió una ambulancia del 061, que trasladó a la mujer a un centro hospitalario. A sí mismo, acudió la Unidad de Atestados de la Policía Local. El accidente fue contemplado por numerosos testigos, que se encontraba tanto en el aparcadero de bicicletas como junto al monumento.

Dos ciclistas colisionan en el carril bici del Millennium

Te puede interesar