El centro deportivo de O Castrillón tendrá las mismas tarifas que el de San Diego

El centro deportivo de O Castrillón tendrá las mismas tarifas que el de San Diego
El centro deportivo de O Castrillón cuenta los días para su apertura el 27 de este mes | Javier Alborés

Poco más de dos semanas para poner fin a poco menos de dos décadas de espera. El complejo deportivo de O Castrillón avanza hacia la apertura de puertas del próximo día 27, fecha fijada por el Ayuntamiento, y lo hace con las instalaciones totalmente listas y las fórmulas de inscripción diseñadas: serán las mismas que las de San Diego, del que pasará a formar parte de una familia  bajo la gestión de Emvsa, Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades. De hecho, ambas se licitarán de forma conjunta.


El sistema de gestión indirecta permite a San Diego desde hace años y a la nueva instalación de O Castrillón ofrecer un producto multidisciplinar con unos precios por debajo de la media del mercado privado. De mantener exactamente la fórmula del centro de Os Castros, los abonados al centro de O Castrillón pagarían unas cuotas entre los 21,25 euros en el caso de usuarios de avanzada edad y los 32,39 del plan familiar y el individual general. Por su parte, los jóvenes de entre 16 y 30 años tienen un descuento que reduce hasta los 24,90 euros el importe mensual. En caso de haberlo, el coste de gestión de la matrícula suele ser el equivalente aproximado a una mensualidad..


Fórmulas de preinscripción 
Los plazos previos a la apertura que el Ayuntamiento anunció en la reunión con los vecinos del pasado 13 de septiembre se han ido cumpliendo, desde las jornadas de puertas abiertas de comienzos de octubre a un servicio online en la página de Emvsa que permite formalizar la preinscripción. 


Sin embargo, es precisamente esa fórmula la que no contenta en exceso a los potenciales usuarios, según transmitió la Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización-Soto Iar. En comunicado hecho público ayer, la agrupación traslada lo que califica como un sentir de buena parte de sus asociados. “Lo más importante es conocer cómo está la situación, o bien a través de la asociación de vecinos o de forma pública. La gente que se va a apuntar no va a estar entrando en la página del Ayuntamiento todos los días para conocer las novedades”, afirma el presidente, Ramiro Otero. “Yo soy una persona activa, pero hay muchos vecinos que no”, añade sobre el manejo de las redes sociales y nuevas tecnologías. 


Los vecinos, que mostraron públicamente su satisfacción con el resultado final del complejo en unas muy concurridas jornadas de puertas abiertas, piden también que se produzca una última reunión previa a la apertura del esperado complejo. “El Gobierno municipal había comentado que mantendría una reunión antes”, finaliza Otero, que por otro lado no tiene ninguna duda sobre el cumplimiento de los plazos y acerca del comienzo de actividad el próximo día 27. Después de veinte años de espera, la cuenta atrás para disfrutar del centro deportivo genera cada vez más expectación. l

El centro deportivo de O Castrillón tendrá las mismas tarifas que el de San Diego

Te puede interesar