Casi 70.000 personas asistieron a los espectáculos del teatro Colón de A Coruña

Casi 70.000 personas asistieron a los espectáculos del teatro Colón de A Coruña
Concierto de Carlos Núñez en el teatro Colón / Quintana

El teatro Colón programó durante 2022 un total de 133 espectáculos a los acudieron 68.952 personas. Con estas cifras, el balance que hacen desde el Ayuntamiento es muy positivo, considerando que el centro se consolidó como un espacio de variades de referencia tanto en A Coruña como en Galicia. 


“O éxito do Teatro Colón enténdese grazas á súa combinación de todas as expresións artísticas, como a música, o humor ou o cinema”, señala la alcaldesa, Inés Rey. 

 

El año pasado fue el de la recuperación tras la pandemia, de modo que el teatro Colón pasó de programar 92 espectáculos en 2021 a los 133 de 2022, de los cuales 34 fueron organizados por la Diputación de A Coruña, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento para la gestión del recinto. Con estas cifras, se extrapola que más de medio millar de personas pasaron por los asientos del Colón por sesión, como media.

 

Entre los espectáculos que se pudieron ver en el Colón durante 2022 estuvieron los del Encuentro Mundial de Humorismo, el Corufest, la Semana do Cinema Galego, Arredor da Lingua, Sección Noroeste o los conciertos de la Banda Municipal de Música de A Coruña. Además, el teatro se configuró como uno de los puntos importantes de la celebración del año dedicado a María Casares. 

 

“Este é un recinto de referencia non só para os coruñeses e as coruñesas, senón para moitos artistas que o escollen para presentar os seus traballos”, explica Inés Rey. Fue el caso, por ejemplo, de Rozalén, quien seleccionó cinco teatros españoles para presentar en exclusiva su último disco, entre ellos el teatro Colón.

 

Junto a la asistencia presencial, desde el Ayuntamiento destacan que casi 10.000 espectadores siguieron por internet alguno de los 35 espectáculos retransmitidos. 

 

Durante 2022 se llevaron a cabo también trabajos para mejorar las instalaciones y optimizar los recursos del Colón, destacando el cambio de iluminación a una tipo led y la adquisición de un proyector láser de última generación que permite ofrecer la máxima calidad para toda la programación audiovisual. 

Casi 70.000 personas asistieron a los espectáculos del teatro Colón de A Coruña

Te puede interesar