La Cámara impulsa la inserción laboral de los jóvenes con más de 1,2 millones de euros

La Cámara impulsa la inserción laboral de  los jóvenes con más de 1,2 millones de euros
Imagen de archivo de una de las Ferias de Empleo de la Cámara | AEC

La Cámara de Comercio de A Coruña, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, para el primer semestre del año, con el fin de mejorar la empleabilidad e impulsar la inserción laboral de los jóvenes integrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Del montante, la entidad cameral cuenta con, aproximadamente, un millón de euros para la organización de actividades formativas. Las mismas se destinarán a la ayuda a los jóvenes en la preparación de los procesos de selección laboral, además de a la adquisición de conocimientos en materias relacionadas con su profesión.

La Cámara cuenta actualmente con cerca de 600 alumnos inscritos en su programación formativa, que consta de más de 40 cursos impartidos presencialmente y otros 250 online.

Por otro lado, del presupuesto inicial, la Cámara cuenta también con 300.000 euros destinados a ayudas con las que fomentar la creación de empleo en este colectivo, subvenciones que se irán activando en los próximos meses. Cada empresa podrá optar a, como máximo, cuatro ayudas, cuyo importe asciende a 4.950 euros cada una. 

La Cámara impulsa la inserción laboral de los jóvenes con más de 1,2 millones de euros

Te puede interesar