La Cámara de Comercio destinó 2,9 millones de euros al apoyo de empresas y emprendedores

Antonio Couceiro y Manuel Galdo, durante la comparecencia de ayer | javier alborés

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, y el director general de la entidad cameral, Manuel Galdo, comparecieron ayer para hacer balance de la actividad del ente durante el pasado año, del que destacaron, a grandes rasgos, que se destinaron 2,9 millones de euros al apoyo de empresas y emprendedores.


Concretamente, la entidad cameral prestó apoyo a unos 4.200 beneficiarios de sus programas, entre los que se encuentran empresas y emprendedores.


Así, se dedicaron 400.000 euros a los planes de impulso de la internacionalización de empresas; mientras que se gestionaron 1,9 millones de euros a través de programas para el fomento del empleo, dirigidos a jóvenes y a personas mayores de 45 años que se encontraban en situación de desempleo; también se proyectaron otros 575.000 euros para la disposición de los planes de apoyo a empresas en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.


Plan estratégico

El pasado curso entró en funcionamiento el “Plan Estratégico 2021-2027”, en el cual se incluye un ambicioso proyecto de renovación tecnológica, que ya se inició.

Para la elaboración de este plan, la entidad cameral ha dispuesto unos ejes estratégicos que guiarán sus futuras actuaciones, y que parten del análisis, no solo del contexto socioeconómico que la rodea, sino también de sus procesos, su estructura y de los servicios que ofrece.


Estos ejes buscan guiar las futuras actuaciones, en lo que los dirigentes de la Cámara apuntaron será una clara apuesta por una entidad “transparente”, “sostenible” y “ecológica”.


Números e hitos

Durante el pasado 2021, más de 1.600 personas asistieron a las actividades organizadas por la Cámara (tanto de empleabilidad, como de capacitación, así como a las generales).

La Cámara de Comercio también destaca como entidad certificadora. Así, durante el pasado año aumentó en un 34% las certificación de documentos, que ascendió hasta los 52.897, según apuntaban ayer.


En cuanto al presente curso, la entidad cameral ya la primera reunión operativa de su Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial, a cuyo patronato se unió, el pasado mes de mayo, el rector de la UDC, Julio Abalde. En esa reunión se aprobó la participación de empresas tractoras en el órgano de gobierno y decisión. Por otro lado, para este año, el ente tiene previsto seguir trabajando en el proyecto del “Club Cámara Noroeste”.

La Cámara de Comercio destinó 2,9 millones de euros al apoyo de empresas y emprendedores

Te puede interesar