La Cámara ayudará a más de 150 personas mayores de 45 años a incrementar su empleabilidad

Una feria de empleo de la Cámara de Comercio | quintana

La Cámara de Comercio ayudará a más de 150 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, interesadas en reinsertarse en el mercado laboral, a incrementar su empleabilidad y sus competencias digitales y no digitales. Lo hará a través del programa Empleo 45+, para el que cuenta con un presupuesto anual de 150.000 euros.


“El objetivo principal del programa es colaborar en la mejora de la empleabilidad de este colectivo y, en esencia, ofrecerles un servicio de acompañamiento activo que les ayude a definir su perfil profesional y a identificar nuevas oportunidades laborales dirigiéndose a empresas nicho en función de su perfil”, indican.


Tras conocer de primera mano el perfil de los participantes, especialmente en lo relativo a su nivel de competencias digitales y de otro tipo, los profesionales de la Cámara diseñan el itinerario a seguir y las acciones más adecuadas para cada perfil. La mejora de las competencias profesionales mediante acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada participante es el paso siguiente en el recorrido del programa, comenta la Cámara. 

La Cámara ayudará a más de 150 personas mayores de 45 años a incrementar su empleabilidad

Te puede interesar