La Cámara asesorará a las pymes interesadas en los programas de ayudas Next Generation

La Cámara de Comercio de A Coruña refuerza los canales de información y asesoramiento a las empresas con un servicio para facilitar la participación de las pymes en la presentación de proyectos financiados con fondos europeos Next Generation.


La entidad cameral herculina, en colaboración con la Unidad de Apoyo de la Cámara de España, informará, orientará y asesorará a las empresas sobre el marco regulatorio de los fondos, las novedades legislativas y los procedimientos aplicables a los distintos programas. El servicio incluye, además, asesoramiento gratuito a las pymes en las fases preliminares de preparación de proyectos.


El diseño del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia prevé inversiones para pymes cercanas a los 5.000 millones de euros e incluye reformas en cinco ámbitos estratégicos, tales como el emprendimiento, el crecimiento, la digitalización e innovación, el apoyo al comercio o la internacionalización.


Además, en el primer semestre del año se pone a disposición de las entidades locales más de 6.000 millones de euros y se movilizarán, en los próximos seis meses, unos 24.600 millones de euros. 

La Cámara asesorará a las pymes interesadas en los programas de ayudas Next Generation

Te puede interesar