Uno de cada cuatro contagios de covid en el área tuvo lugar en la actual ola

Uno de cada cuatro contagios de covid en el área tuvo lugar en la actual ola

La actual ola de casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee acumula ya una cuarta parte de todas las infecciones detectadas desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.


Y es que desde que comenzaron a subir los casos activos de covid-19 en el área, durante el pasado mes de noviembre, fueron cerca de 14.000 las infecciones detectadas, una cuarta parte de las más de 57.000 notificadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) desde que comenzó la pandemia hace casi dos años.


De continuar el actual ritmo de contagios, que ya acumula ocho días consecutivos con más de 600 al día, el porcentaje se verá incrementado aún más durante las próximas jornadas.


Balance diario

Mientras tanto, el área sanitaria superaba ayer la barrera de los 10.000 casos activos de coronavirus, estableciéndose en 10.373, lo que suponen 786 personas contagiadas más que el pasado martes, cuando las infecciones en activo eran 9.587.


En el plano positivo, el Sergas comunicaba ayer una nueva reducción del número de pacientes hospitalizados a causa del virus. Eran 72 las personas ingresadas ayer, cuatro menos que el martes y seis menos que el pasado lunes.


No obstante, los pacientes con un cuadro sintomatológico más grave sí que aumentaron, ya que ayer, del total de pacientes, once requerían atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve en la del Chuac y otros dos en la del HM Modelo, donde hay otros tres pacientes en planta.


El nuevo incremento de los casos activos en el área coruñesa solo se vio minorado por cerca de dos centenares de altas epidemiológicas. Concretamente, las autoridades sanitarias dieron el alta a 195 personas, lo que hace que ya sean 46.199 las personas que estuvieron infectadas y consiguieron dejar atrás al virus desde el inicio de la pandemia.


Vacunación

Durante la mañana de ayer, otros 2.500 jóvenes entre 7 y 11 años estaban convocados para recibir su dosis de la vacuna contra el covid-19.


Así, esta semana se concedieron 7.850 citas para la vacunación infantil (7.500 en ExpoCoruña y otras 350 en el distrito sanitario ceense).


Hoy, jornada festiva, la administración de dosis de refuerzo se tomará un respiro, pero mañana se retomará la campaña de vacunación con 7.000 personas entre 40 y 49 años convocadas para recibir su vial de recuerdo en ExpoCoruña, mientras que en Cee hay citadas 400. El sábado también habrá actividad, con 4.700 personas citadas en el recinto ferial y 275 en Cee.

Uno de cada cuatro contagios de covid en el área tuvo lugar en la actual ola

Te puede interesar