Bomberos y policías locales regresan de nuevo de Ucrania con treinta refugiados

El concejal Juan Ignacio Borrego saluda a uno de los menores ucranianos

Los Bomberos y la Policía Local viajaron el fin de semana a la frontera de Polonía con Ucrania a bordo de un autobús con la misión de recoger a 30 refugiados. Después de varios días, llegaron ayer al parque de Bomberos, donde fueron recibidos por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, y por compatriotas y miembros de Aga Ucraína.


Esta asociación fue la que consiguió los fondos que permitieron alquilar el bus en el que viajaron los refugiados. El 20 de marzo ya habían legado con 26 ucranianos, en un viaje que habían realizado con furgonetas prestadas, pero esta vez han podido hacerlo con sus propios medios. Como en la anterior ocasión, los viajeros son todos menores y mujeres, dado que los hombres permanecen en el país del este implicados en el esfuerzo bélico.


Desde que comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, han sido muchas las iniciativas solidarias que han partido de A Coruña, tanto para llevar alimentos y otros productos básicos como para traer a las personas que se han visto desplazadas por efecto de los ataques rusos. Las autoridades piden que se hagan siempre con el conocimiento del Gobierno, para que puedan llevar un cómputo de los refugiados y puedan tramitar las ayudas. 

Bomberos y policías locales regresan de nuevo de Ucrania con treinta refugiados

Te puede interesar