El barco mexicano accidentado en Brooklyn estuvo en A Coruña en 2023

El buque escuela 'Cuauhtémoc' fue uno de los participantes en la Tall Ships Race

El barco mexicano que la madrugada de este domingo chocó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, y en el que fallecieron dos tripulantes mientras otros 22 resultaron heridos, estuvo en A Coruña en agosto de 2023.

 

El buque escuela 'Cuauhtémoc' fue uno de los participantes en la Tall Ships Race, que en aquel 2023 rendía homenaje a la circunnavegación llevada a cabo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

 

El 'Cuauhtémoc', junto con otros once barcos, procedentes de países como España, Portugal, Uruguay, Reino Unido, Polonia, Dinamarca o Italia, se convirtió en una de las grandes atracciones de agosto en el Puerto de A Coruña, con una programación paralela que permitió disfrutar tanto a vecinos como a turistas y a las propias tripulaciones.

 

 

 

 

La llegada del buque escuela mexicano al Puerto de A Coruña permitió ver también a la tripulación subida en los mástiles y velas, una configuración de navegación que estaba también en marcha en el barco cuando se produjo el accidente de Brooklyn.

 

Desde el Ayuntamiento de A Coruña quisieron mostrar su "solidariedade coa Armada mexicana, a tripulación e as familias das vítimas do accidente do buque escola", que considera uno de los más emblemáticos que visitan la ciudad en las escalas de la Tall Ships Races.

 



El 'Cuauhtémoc', el buque insignia de la Marina mexicana, chocó pasadas las ocho de la tarde, cuando todavía había luz, contra el puente por razones aún sin aclarar, rompiendo los tres mástiles, una imagen que pudo ser grabada por numerosas personas con sus teléfonos móviles.

 

Las autoridades de transporte de Estados Unidos están investigando el accidente, y la información preliminar apunta a unos "problemas mecánicos" del barco, según informa la Agencia EFE. 
 

El barco mexicano accidentado en Brooklyn estuvo en A Coruña en 2023

Te puede interesar