La bandera azul ya ondea en Riazor, una de las cinco playas de A Coruña con este distintivo

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán | javier alborés

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, izó hoy la bandera azul en la playa de Riazor, distintivo que ondea en las inmediaciones del puesto de salvamentos adscrito a este arenal de la ciudad.


Fontán puso en valor la calidad ambiental y la limpieza de las playas situadas en el término municipal de A Coruña. Este verano, y al igual que en la pasada temporada estival, la bandera azul luce su insignia de calidad en cinco arenales coruñeses: As Lapas, Orzán-Matadero, Oza, Riazor y San Amaro. 

 

 

 


La bandera azul es el distintivo con el que cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce a los arenales que cumplen los criterios de calidad de las aguas y se ajustan, además, a los estándares señalados para garantizar los accesos y servicios a las personas usuarias. Arteixo, por su parte, es el primer municipio de la provincia con un mayor número de banderas azules, al sumar ocho, y el tercero de la comunidad, solo por detrás de Sanxenxo (17 en playas y otras tres en el puerto) y Vigo (con once arenales).


Así, en A Coruña y su área de influencia, además de estas trece, se entregarán siete distinciones más: una en Bergondo, otra en Miño, y cinco en Oleiros

La bandera azul ya ondea en Riazor, una de las cinco playas de A Coruña con este distintivo

Te puede interesar