Baja la presión en las UCI mientras el área sigue la resta de casos activos

El número de pacientes covid en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del área de A Coruña y Cee descendían ayer, mientras continúa la caída de casos activos de coronavirus.


Así, tras una semana por encima, las personas contagiadas con un cuadro sintomatológico grave descendían hasta las once. Diez de ellas están internadas en la UCI del Chuac (tres menos que el pasado lunes) y una de la del HM Modelo.


No obstante, el total de pacientes ingresados con covid-19 volvió a aumentar. Según los últimos datos que proporcionó ayer el Servizo Galego de Saúde (Sergas), había en el área sanitaria un hospitalizado más que el lunes: 208.


De todos ellos, 191 están en planta del complejo universitario coruñés (uno más que el lunes), diez en el Virxe da Xunqueira ceense (uno más), uno en el HM Modelo (uno menos) y cinco en el QuirónSalud (dos más).


Mientras tanto, el número de casos activos de coronavirus volvía a descender ayer por cuarta jornada consecutiva, haciendo que hayan caído en más de 2.200 en ese tiempo.


Así, según los datos del Sergas, ayer eran 11.223 las personas que aún estaban contagiadas con el virus, 373 menos que el pasado lunes y 2.229 menos que hace cuatro días.


Contagios y altas

Ayer se certificó la tercera jornada consecutiva en la que la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee detectaba menos de un millar de nuevos contagios de covid-19. Fueron, concretamente 869, lo que hace que, en lo que lleva transcurrido del mes de febrero la media de infecciones por día sea de 827.


Mientras tanto, las autoridades sanitarias notificaban ayer un total de 1.242 altas epidemiológicas. Estas hicieron que en los nueve días que llevamos de febrero más de 10.000 personas se hayan recuperado de la infección por coronavirus, unas 1.118 de media por día.


Vacuna

La campaña de vacunación no ha cesado su actividad en los últimos días, con varios millares de citas para repescas, pero hoy continuará, no solo con esas llamadas, sino también con la convocatoria de los más pequeños, para completar la pauta vacunal.


Hoy hay llamados 2.070 menores de once años a ExpoCoruña, y otros 110 en Cee, para recibir la segunda dosis pediátrica de la vacuna contra el covid-19.


Están llamados a acudir al recinto ferial a partir de las 15.00 horas y hasta las 20.00, mismo horario en el que repetirán los 2.180 menores citados mañana (2.070 en A Coruña y 110 en el municipio ceense. El viernes se continuará, pero con 350 en el recinto ferial coruñés y 25 en Cee. La actividad seguirá el domingo, con 4.000 menores citados.

Baja la presión en las UCI mientras el área sigue la resta de casos activos

Te puede interesar