El Ayuntamiento renueva la cartelería en la Torre de Hércules y las Islas de San Pedro

Señales interpretativas en el entorno natural de la Torre de Hércules | quintana

El Gobierno local, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha actualizado la cartelería de los espacios naturales del entorno de la Torre de Hércules y de las Islas de San Pedro.


Con esta renovación de los paneles interpretativos se ofrece a los visitantes más información sobre estos lugares, pertenecientes a lo que se conoce como Sendero Atlántico. Además, se apela a la necesidad de cuidarlos debido a su gran valor paisajístico y ecológico. La actuación ha sido posible gracias a la cofinanciación de los fondos europeos Feder.


Las nuevas señales informativas cumplen los requisitos de accesibilidad universal. Están elaboradas íntegramente en metal y son resistentes a las condiciones climáticas típicas de la costa. En las próximas semanas, el Ayuntamiento reforzará los paneles con códigos QR y un sistema de información especialmente diseñado para personas invidentes.


La señalización muestra datos sobre la biodiversidad de estos lugares, considerados Espacios Naturales de Interés Local. Las Islas de San Pedro constituyen un pequeño archipiélago compuesto por cuatro islas, en las que tienen su hábitat diversas especies de aves. El entorno de la Torre de Hércules, por su parte, alberga más de 600 especies diferentes. 

El Ayuntamiento renueva la cartelería en la Torre de Hércules y las Islas de San Pedro

Te puede interesar