El Ayuntamiento impulsa la promoción de A Coruña como sede de grandes eventos

El Ayuntamiento impulsa la promoción de A Coruña como sede de grandes eventos
Vistas de un stand en el Fórum Gastronómico | Javier Alborés

El Consorcio de Turismo y Congresos refuerza su apuesta por la promoción de A Coruña como sede de grandes eventos, congresos y encuentros internacionales. El objetivo es impulsar la reactivación del sector turístico y congresual, un objetivo para el que cuenta con la colaboración de la Fundación A Coruña Convention & Visitors Bureau. Una de las apuestas del Gobierno de Inés Rey es posicionar la ciudad como destino MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones), más conocido como turismo de congresos o de negocios.


Potenciar la imagen turística de A Coruña tanto en el ámbito nacional como internacional, así como colaborar con empresas gallegas en la organización y promoción de eventos de índole económica, cultural y social o participar en ferias y promociones del MICE son algunos de los retos en este ámbito del Consorcio de Turismo y Congresos y de la Fundación A Coruña Convention Bureau, que acaban de firmar dos convenios para el trabajo conjunto con este objetivo por valor de 60.000 euros. 


El Consorcio tiene entre sus funciones la gestión y la promoción de la actividad turística y congresual de la ciudad. La asistencia a ferias profesionales es fundamental para situar A Coruña en el mapa de los destinos MICE, un campo en el que la ciudad ya destaca al congregar en los últimos años importantes citas como Ecosystems, Mundos Digitales, Galicia Biodays, Street Games, Agile Spain, Galicia Fórum Gastronómico, Angiología y Cirugía Vascular o Procesamiento del lenguaje natural, entre otros.

 

Foros


La ciudad participa a través de estas acciones de colaboración en foros como el Iberian Mice Fórum Asociativo, que se desarrolla en Sevilla, especializado en sociedades profesionales médicas principalmente, y también en la celebración de congresos; en el MICE and Fórum Inside-Corporate Events Workshop (Cew) Benalup, que tiene lugar en Cádiz, o en la feria IBTM Barcelona.


Además, a través de esta colaboración se actualiza cada año la Guía A Coruña Congresos, incorporando el diseño de una nueva guía de servicios MICE locales, que aglutina todos los miembros de A Coruña Convention Bureau.


A través de esta colaboración, y con motivo de poner en valor el sector de turismo MICE, se organizará la Gala Red de Embajadores MICE, un acto en el que se premian la creatividad, la iniciativa, eficacia, el liderazgo y el compromiso social de profesionales del tejido empresarial y profesional gallego y en el que se otorga una distinción a los profesionales que contribuyen y trabajan activamente para realizar eventos. 

El Ayuntamiento impulsa la promoción de A Coruña como sede de grandes eventos

Te puede interesar