El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio de salvamento de las playas, inició este miércoles un programa de actividades dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 16 años con el objetivo de fomentar el conocimiento del medio marino, la seguridad acuática y el ocio saludable. Este miércoles un grupo de escolares del colegio Grande Obra de Atocha participó en una formación en la playa de Riazor.
Durante dos horas, los niños y niñas participantes pudieron aprender a cuidar de las playas y del medio acuático, disfrutando de él de manera segura. También conocieron la labor de los y de las socorristas y respetar su trabajo en los arenales. Por último, también pudieron saber más acerca de técnicas de valoración primaria y RCP.
En total, participaron en esta actividad 40 alumnos y alumnas de este centro, con edades de entre 6 y 12 años, que se encuentran realizando un campamento en la escuela. Se hicieron cargo de la visita socorristas y coordinadores que se encontraban fuera de servicio en esta jornada.
En el marco de las políticas de dinamización estival impulsadas por el Gobierno de Inés Rey, esta iniciativa busca también dar visibilidad a la profesión del salvamento y a sus valores humanos, contribuyendo a la conciliación familiar durante el verano y a la promoción de hábitos de vida saludables entre la juventud.