El Ayuntamiento de A Coruña busca conectar Alvedro con Sevilla, Menorca, Amsterdam, Ginebra, Lisboa y Milán

Un avión sobre la pista de Alvedro | Pedro Puig

El Ayuntamiento pretende asentar nuevas rutas aéreas en el aeropuerto en Alvedro. En concreto, busca unir el aeródromo herculino con ciudades como Sevilla, Menorca, Amsterdam, Ginebra, Lisboa o Milán.
 

El próximo viernes tendrá lugar la junta de gobierno del Consorcio de Turismo en la que se prevé aprobar la nueva licitación de líneas aéreas, vinculadas a la promoción de la ciudad.
 

Se trata del segundo concurso público de estas características del actual Gobierno municipal. Se licitará por lotes, cada uno vinculado a una ruta: Sevilla, Amsterdam, Ginebra, Lisboa y Milán. A mayores, se incluye el lote de Menorca, destinado al verano de 2023. El importe de la licitación asciende a 1,2 millones de euros.
 

“O Goberno está traballando para ter un aeroporto de referencia internacional, que sirva para captar turistas e persoas que asistan aos nosos eventos e congresos, ademais de ofrecer todas as posibilidades de conectividade nacionale internacional á cidadanía”, aseguraba hoy el edil de Turismo, Juan Ignacio Borrego, tras anunciar las posibles nuevas rutas.
 

Algunas de estas rutas no son del todo novedosas, ya que la línea con Sevilla estuvo en funcionamiento hasta principios del pasado mes de junio. En el caso de Menorca, la ruta se estrenó, precisamente, también el pasado junio, para este periodo estival, algo que se buscará repetir el próximo 2023 con esta nueva licitación.
 

Algunos de los destinos propuestos para este nuevo concurso destinado al aeropuerto también son reconocibles, como es el caso de Amsterdam, ciudad incluida en el lote de destinos que se licitaron el pasado año, en otoño, y que no recibió ninguna oferta, como tampoco lo habían hecho Frankfurt o Munich.

 

Inversión

La inversión que se prevé para esta nueva licitación, de 1,2 millones de euros, hace que la inversión reciente en conexiones para Alvedro ascienda hasta casi 11 millones de euros.
 

El Ejecutivo municipal apunta que fueron 9,7 millones de euros los destinados al concurso del pasado otoño, que permitió promover conexiones con Londres, Málaga, París, Gran Canaria y Valencia (Esta última cubierta ahora solo por Volotea, que accedió en ese concurso).

El Ayuntamiento de A Coruña busca conectar Alvedro con Sevilla, Menorca, Amsterdam, Ginebra, Lisboa y Milán

Te puede interesar