El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la ampliación de capital de Emvsa

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, la ampliación de capital de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa) en 830.000 euros. Esta cifra va a permitir incrementar en un 30% la ayuda de alquiler de Emvsa, aumentando el número de personas beneficiarias y también su alcance.


Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una rueda de prensa en la que ha destacado que esta ayuda "se va a extender más allá de las personas que estén en situación de extrema vulnerabilidad" porque va dirigida también a "personas jóvenes y mayores que tienen dificultades de acceso a la vivienda".


Respecto al polideportivo de O Castrillón, la regidora ha explicado que esta ampliación de capital "va a permitir" abordar la compra de material y la contratación del personal necesario para su apertura "por fin", para que se pueda poner "lo antes posible" a disposición de los vecinos.


En cuanto a este tema, el Partido Popular se ha abstenido en la votación de ampliación de capital de Emvsa porque, según ha asegurado en un comunicado, es "para pagar deudas atrasadas" y "no permite asumir la gestión del polideportivo de O Castrillón ni ampliar el parque municipal de viviendas".


OTRO ASUNTO

Por otra parte, en la Junta de Gobierno local se ha autorizado también la licitación del servicio de "conservación, mantenimiento y mejora" de infraestructuras verde y azul de A Coruña.


La concejalía de Medio Ambiente promoverá el "tratamiento integral y seguimiento" de todas las áreas verdes, parques, zonas forestales, eco-huertas y jardines, así como parcelas y solares no edificados que sean de titularidad municipal.


"Se busca un impacto a medio y largo plazo" y para eso "es imprescindible que haya un control diario y efectivo", ha asegurado Inés Rey.

Este servicio sale a licitación con un presupuesto "récord", según ha explicado la alcaldesa, de "casi 23 millones de euros", con una duración mínima de tres años prorrogables hasta un máximo de cinco.

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la ampliación de capital de Emvsa

Te puede interesar