La avenida de Finisterre frente a A Grela pasa a ser de propiedad municipal

La avenida de Finisterre frente a A Grela pasa a ser de propiedad municipal
Intersección de la avenida de Finisterre con el polígno, donde se construirá una rotonda, en una imagen de archivo/AEC

El Consello de la Xunta autorizó ayer el decreto polo que se aprueba el cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de 2,4 kilómetros de la carretera autonómica AC-414 (la avenida de Finisterre más allá de la ronda de Outeiro) que discurre por el municipio coruñés. El Ayuntamiento había solicitado la transferencia para poder construir dos rotondas que regulen el tráfico del polígono de A Grela.


Una se construirá en el cruce de la calle Gütemberg, justo al lado de otra que se construirá en el cruce de la calle Gambrinus. Ambos puntos soportan el tráfico que entra y sale del polígono comercial, que ganará en fluidez y, lo más importante, fue en el cruce con Gütemberg, donde se produjo uno de los accidentes de circulación más trágicos de A Coruña en los últimos años: en la Nochebuena de 2020, donde murió una pareja. El coste de cada rotonda es de 394.000 euros.


Pero, además, el Consello de la Xunta también aprobó ceder parte de la carretera autonómica AC-211, de 160 metros, entre el límite del municipio de Culleredo y A Pasaxe (N-VI), también para que se puedan llevar a cabo obras de urbanización. El drecto aprobado ayer entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). 

La avenida de Finisterre frente a A Grela pasa a ser de propiedad municipal

Te puede interesar