El Atlantic Pride regresa con fuerza para celebrar el Orgullo del norte

El Atlantic Pride regresa con fuerza para celebrar el Orgullo del norte
La Fundación Luis Seoane acogió ayer la inauguración de las actividades del Atlantic Pride | Pedro Puig

Comienza una semana repleta de actos culturales para reivindicar la diversidad. El festival Atlantic Pride regresa para llevar la música a todos los rincones de la ciudad como vehículo para celebrar la tolerancia.
 

Las actividades comenzaron ayer en la Fundación Luis Seoane con la fiesta temática ¡Voy flamenca!, que sirvió de inauguración para un calendario que se prolongará hasta el domingo 10 de julio. En esta línea temática, Soleá Morente ofreció un concierto que precedió a las actuaciones de DJ Flashback y DJ Licho.
 

Mañana continuarán los actos de celebración del Orgullo del norte, que se trasladarán a la Plaza de Pontevedra. Gorllitox dará inicio a la programación a las 20.00 horas. Dos horas después Berto se subirá al escenario. A las 23.15 horas, Gorllitox le tomará el relevo. El miércoles, en el mismo emplazamiento, a partir de las 20.00 horas Cayazzo DJ preparará el ambiente para la entrega de premios del certamen de literatura Lgtbiq+ del Atlantic Pride y la actuación de Romero Martín. El broche lo pondrá de nuevo Cayazzo DJ.
El jueves el festival se trasladará a los Jardines de Méndez Núñez, donde se ubicará hasta el día 10. A las 20.30 horas actuarán DJ90. El turno de Rebeca llegará a las 22.15 horas, que pisará el escenario justo antes de los intérpretes de la canción ‘Historias de amor’, OBK. El cierre lo pondrá, una vez más, DJ90.

 

Gran variedad de actuaciones

El viernes actuará, a partir de las 20.30 horas, Killer Queen. Un cuarto de hora después, Pupi Poisson. A las 21.00 horas llegará el momento de Natalia, que seguro hará bailar a los asistentes con su último single ‘Fama’. A las 21.45 horas se procederá a la lectura de un manifiesto Lgtbiq+. Tras la lectura, se subirá al escenario Marta Sango, a la que seguirán Killer Queen, Ladilla Rusa, Pupi Poisson y Cascales.
 

El sábado habrá sesión vermú con Faquet. A las 20.00 horas actuará Javiera Mena, y a las 21.30 horas, Putochinomaricón. A las 22.30 horas, se leerá un manifiesto, tras el que se emitirá un vídeo en homenaje a Raffaella Carrà. A partir de las 23.00 horas, actuarán Samantha Hudson, La Zowi y PetardPOP. El festival terminará el domingo con sesión vermú de Viter DJ. A partir de las 20.30 horas, habrá actuaciones de Rocío Sáiz, Grande Amore, Ortiga, DJ Flashback y DJ Licho.

El Atlantic Pride regresa con fuerza para celebrar el Orgullo del norte

Te puede interesar