El área vuelve a superar los 4.000 casos activos tras doce días por debajo

El área sanitaria de A Coruña y Cee acumula varios días con un ligero repunte de casos activos de coronavirus, que ha hecho que se vuelva a superar la barrera de los 4.000, que se había dejado atrás el pasado 28 de febrero.


La última actualización de los datos de la pandemia, publicada ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicaba que eran 4.073 las personas que en la demarcación sanitaria mantiene la infección por covid-19 en activo, lo que supone que son 174 más que el pasado viernes.


Esta última subida viene auspiciada por una jornada que repitió con más de 300 nuevos contagios. Concretamente se detectaron 344. Esto hace, además, que en lo que va de semana se hayan notificado, aproximadamente, 2.150 nuevos contagios por coronavirus. En el total de la semana anterior, eran menos de 1.900 las personas que conocían que se habían infectado.


Además, la positividad en el área coruñesa y ceense sigue siendo elevada. En la última jornada, una de cada cuatro pruebas de detección arrojaron un resultado positivo por covid-19 (el 25,2%), acumulando, además, diez días seguidos con este valor por encima del 20%. Así, las autoridades sanitarias comunicaron la realización de 1.366 test diagnósticos en las últimas horas (PCR, antígenos y de otros tipos), de los cuales 344 fueron positivos.


Curaciones e ingresos

Por otro lado, otros 170 vecinos del área lograron recuperarse de la infección y sumarse a las ya 103.390 personas que, desde marzo del 2020, se infectaron y lograron dejar atrás la enfermedad provocada por el virus.


En el caso de los centros sanitarios, la situación se mantiene en cifras similares a las del pasado viernes. Así, si el viernes eran 81, según las informaciones del Sergas, ayer la cifra era de 82, uno más.


La principal diferencia radicó en el ingreso de dos personas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 

del Chuac. El viernes había cuatro personas internadas en esta zona del hospital universitario, debido a un cuadro sintomatológico grave derivado de la infección, mientras que ayer eran seis, a los que se suma otra personas más en la UCI, pero en la del QuirónSalud.


El resto de pacientes ingresados en centros sanitarios del área de A Coruña y Cee con un resultado positivo por covid-19 se encuentran en planta. En concreto, 72 están en la del Chuac y tres en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Además, esta semana se confirmó que el sublinaje BA.2 de la variante Ómicron es la dominante en el área metropolitana de A Coruña, siendo responsable, aproximadamente, de la mitad de los contagios, según los datos extraídos el equipo CovidBens de la EDAR.

El área vuelve a superar los 4.000 casos activos tras doce días por debajo

Te puede interesar