El área supera los 200 hospitalizados por primera vez desde febrero de 2021

El área supera los 200 hospitalizados por primera vez desde febrero de 2021

El área sanitaria de A Coruña y Cee superaba ayer los dos centenares de personas hospitalizadas con covid-19, la cifra más alta desde febrero del pasado 2021.


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) actualizaba ayer los datos del área coruñesa y ceense y contabilizaba 203 pacientes ingresados, la cifra más alta desde los 216 del pasado 23 de febrero, en plena bajada de la cuarta ola de contagios.


De todos ellos, solo catorce presentan un cuadro grave que les obligue a ser atendidos por los profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Trece de ellos están en el Chuac y uno en el HM Modelo.


Por tanto, los 189 ingresados restantes se encuentran en planta de los diversos centros del área sanitaria: 175 en el hospital universitario coruñés (21 más que el sábado), nueve en el Virxe da Xunqueira ceense (uno más), dos en el HM Modelo (los mismos que el sábado) y tres en el QuirónSalud (los mismos).


Así, el área cerraba la semana con una veintena de hospitalizados más, ya que el pasado lunes el Sergas comunicaba que eran 178 los pacientes, de los cuales trece estaban en la UCI.


Descenso de casos

Mientras tanto, el número de casos activos de coronavirus volvía a caer ayer gracias al registro más bajo 

de nuevos contagios en más de un mes.


Las autoridades sanitarias señalaban ayer la detección de 653 nuevas infecciones por el virus, el valor más bajo desde que el pasado 3 de enero se comunicasen 635 en un día.


Fueron casi el doble las altas notificadas ayer por el Sergas, 1.228, que hicieron que durante toda la semana pasada superasen el virus más de 8.900 personas, el 10,9% de las recuperaciones desde marzo de 2020 (las curaciones desde que comenzó la pandemia ascienden a 81.691).


Así, los casos activos cayeron hasta los 12.360, 575 menos que el pasado sábado y 1.490 menos que a comienzos de la semana, cuando se contaban 13.850.


En el plano negativo, el número de muertes relacionadas con el virus ascendía a 704, después de que el Sergas sumase ayer por la mañana tres nuevos decesos, aunque no dieron más datos al respecto de los mismos.


Desde que comenzaron a aumentar los contagios el pasado mes de noviembre, anticipando la actual sexta ola, las autoridades sanitarias comunicaron 43 fallecimientos.


Vacunación

Por otro lado, hoy continúa la campaña de vacunación, con tres jornadas de repescas para aquellos que no pudieron atender a citas anteriores.


Hasta el miércoles hay convocadas en ExpoCoruña 1.000 por día. El miércoles también hay citados 2.070 menores de once años para la segunda dosis.

El área supera los 200 hospitalizados por primera vez desde febrero de 2021

Te puede interesar