El área suma un centenar y medio de casos de covid más, hasta los 2.800

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a registrar una subida de los casos activos de coronavirus, después de sumar más de un centenar y medio más de casos y elevarse el total hasta el orden de los 2.800.


Concretamente, la subida fue de 175, sumando un total de 2.884 personas con la infección de covid-19 en activo en el área coruñesa.


De este modo, se vuelve a alcanzar el orden de los 2.800 casos activos de coronavirus, que se había logrado dejar atrás hace unas semanas, en concreto el 4 de abril había sido el último día con más de 2.800 personas contagiadas.


Presión asistencial

Pero, aunque los casos han vuelto ha subir, la presión asistencial certificó una tendencia diferente, al registrar una nueva caída de pacientes con respecto al jueves.


Así, si el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba el pasado jueves que había un total de 147 pacientes, de los cuales seis estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ayer eran seis menos, ya que las autoridades sanitarias apuntaban 142 personas ingresadas con covid-19, de las cuales solo cuatro están internados en cuidados intensivos.


Contagios y curaciones

En el ámbito de los contagios diarios, el Sergas indicaba ayer que se habían detectado en las últimas horas más de 260 personas con una nueva infección por el coronavirus.

Por el contrario, se otorgaron tan solo 96 altas, una de las cifras más bajas de los últimos meses. Para ser más concretos, se trata de la cifra más baja desde el pasado 29 de diciembre, cuando las personas curadas en una sola jornada eran tan solo 90 (en aquel momento los nuevos contagios habían sido más de 900 en solo 24 horas, casi cuatro veces más que ayer). Esas 96 personas recuperadas de la infección elevan a 115.687 el total desde que dio comienzo la pandemia, en marzo de 2020.


Vacunas

Mientras tanto, la campaña de vacunación continuará la próxima semana con más de 2.300 personas convocadas, tanto para dosis de recuerdo, repescas, autocitas y niños y niñas entre 5 y 11 años para primeras y segundas dosis.


La semana comenzará en el Hospital de Oza con 250 citas, a las que se sumarán otras 25 en el de Cee. El martes será similar, 215 en Oza y 30 en Cee, mientras que el miércoles serán 210 en A Coruña y 25 en la localidad ceense y el jueves serán 230 y 25, respectivamente.


El viernes serán más, 630 en el centro sanitario de Oza (de ellas 170 serán para niños) mientras que el hospital ceense hay más de 120 citas. Las 610 citas restantes se repartirán a lo largo del fin de semana.

El área suma un centenar y medio de casos de covid más, hasta los 2.800

Te puede interesar