El área sanitaria incorpora catorce nuevos enfermeros a los PAC de diez municipios

En el entorno de A Coruña se amplían las plantillas de Sada, Cambre, Oleiros, Culleredo, Arteixo y Betanzos
El área sanitaria incorpora catorce nuevos enfermeros  a los PAC de diez municipios
El Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambre incorporará un profesional más | AEC

El área sanitaria incrementa la asistencia en los Puntos de Atención Continuada (PAC) con la contratación de cartorce enfermeros, de los que siete corresponden a centros de las comarcas de A Coruña y Betanzos. De esta manera, “cumpre cos acordos firmados en relación á redución de xornada e conformando en todos os casos equipos completos de persoal tanto médico como de enfermería”, apuntaron desde Sanidade. Los responsables de la demarcación trasladaron la medida a los representantes del personal en una reunión extraordinaria solicitada por ellos y celebrada este martes en A Coruña. 


En concreto, se ampliará el personal en una decena de PAC, con tres nuevos profesionales en Vimianzo, dos en Carballo, uno en A Laracha y uno en Cee, en lo que corresponde a las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra. En el área metropolitana se materializará un aumento de plantilla en el PAC de Betanzos, donde sumarán dos profesionales, y en Arteixo, que incorporará uno, los mismos que Sada, Cambre, Oleiros y Culleredo.


“Deste xeito dáse cumprimento dos acordos firmados cos representantes dos traballadores e as solicitudes destes; o que implica establecer un diálogo constante, implantar as melloras das súas condicións laborais, así como realizar un seguimento efectivo para asegurar o cumprimento dos compromisos adquiridos, para recoñecer o labor que realizan estes profesionais e recoñecer o seu esforzo e dedicación”, indicaron desde el área sanitaria. Insisten en que todas estas incorporaciones supondrán una importante mejora tanto para los pacientes como para las propias plantillas.

El área sanitaria incorpora catorce nuevos enfermeros a los PAC de diez municipios

Te puede interesar