El área coruñesa vuelve a superar los 3.000 casos activos de coronavirus

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvía a superar ayer la barrera de los 3.000 casos activos de coronavirus, tras pasar casi todo el mes de abril por debajo de esa cifra.


El último balance de datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) hecho público ayer certificaba el citado aumento, situando el total de personas con una infección por covid-19 en activo en 3.130, lo que supone que eran 212 más que el pasado martes.


El área coruñesa y ceense había dejado atrás esa barrera de los 3.000 casos activos el primer fin de semana de abril, manteniéndose por debajo hasta ayer, aunque con diversos altibajos.


El repunte de casos se traduce también en un aumento de la presión asistencial, aunque, por el momento, el número de casos graves (que requieren de la atención en las unidades de Cuidados Intensivos) se mantiene invariable, con solo dos pacientes.


Así, el total de personas ingresadas en alguno de los centros sanitarios del área con un resultado positivo por coronavirus ascendía ayer hasta 172, una decena más que el pasado martes. La mayoría de ellos, 157 se encuentran en planta del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), mientras que los restantes se reparten por el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (10), San Rafael (1), QuironSalud (1) y HM Modelo (1), a los que se suman los mencionados dos ingresos en Cuidados Intensivos.


Contagios y altas

Durante las últimas 24 horas se detectaron en el área de A Coruña y Cee más de 315 contagios de covid-19, para los cuales se tuvieron que certificar más de 1.480 pruebas de detección (tanto PCR, como antígenos, así como otros tipos de test).


Mientras tanto, el número de altas otorgadas en el mismo lapso temporal fue notablemente inferior: 106. Así, el total de personas curadas en el área coruñesa desde el inicio de la pandemia asciende a 116.759.


Más afectados

La afección del virus está siendo bastante desigual en los diversos municipios de las comarcas de A Coruña y de Betanzos, además de muy variable.


El municipio con más casos es, precisamente, Betanzos, que cuenta una incidencia acumulada de 1.097 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.


Algunos se acercan a esa cifra, pero no llegan al millar, como es el caso de Oza-Cesuras, con 986 casos por cada 100.000 vecinos; o de Irixoa, con 970.


Hay otras dos localidades que también despuntan sobre el resto, pero en menor medida, como es el caso de Vilarmaior, con 820 casos por cada 100.000 habitantes, y Paderne, con más de 790 casos a catorce días.

El área coruñesa vuelve a superar los 3.000 casos activos de coronavirus

Te puede interesar