Arden varios objetos de poliespan en una nave industrial de A Moura, en A Coruña

Arden varios objetos de poliespan en una nave industrial de A Moura, en A Coruña
Bomberos de A Coruña, en el lugar de los hechos

El polígono de A Moura fue el escenario de un curioso incendio. La afectada fue una empresa que se dedica a facilitar atrezzo para fiestas infantiles y otros eventos y fueron estos decorados, fabricados con una estructura de madera y con poliespan, materiales altamente inflamables, los que ardieron, aunque la rápida actuación de los empleados de la empresa impidió que el fuego se descontrolara. 


Los Bomberos se dirigieron a la zona para sofocar el incendio en torno a las 13.00 horas pero cuando llegaron ya estaba sofocado. Solo tuvieron que sacar fuera los decorados, que todavía humeaban, para ventilar la nave. Según explicaron desde la empresa, fueron ellos los que apagaron las llamas empleando para ello extintores. “Nosotros no llamamos a Bomberos. Cuando llegaron, creían que vinieron por otra cosa relacionada con el temporal”,comentaron.
 

Aunque los daños no fueron graves, será necesario algunas reparaciones en algunos de los objetos de atrezzo. Finalmente fueron unas setas gigantes y un muñeco de nieve, así como una casa de chocolate, los más afectados por las llamas. 


Según los primeros indicios, pudieron ser provocadas por una reacción química a una espuma que los operarios utilizaron para rellenar las estructuras de madera y evitar que salieran volando por el fuerte viento. Empezó a echar humo y a arder con poca cosa Bastó con un par de extintores, se sacó el material a la calle y luego se roció con espuma, salvando así la Navidad. 

 

20231017 134721

 

 

 

Arden varios objetos de poliespan en una nave industrial de A Moura, en A Coruña

Te puede interesar