Aprobado el proyecto de demolición del hotel de pacientes del CHUAC

Aprobado el proyecto de demolición del hotel de pacientes del CHUAC

La Xunta ha aprobado el proyecto de demolición del actual Hotel de Pacientes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que se licitará en las próximas semanas y supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.


Según explican en un comunicado, el proyecto, con un plazo de ejecucuión de siete meses, fue realizado por la UTE Pinarq-VázquezMuiño-Monteoliva, y contempla la demolición del actual edificio que cuenta con 7.691 m2 construidos divididos en 10 plantas, ocho de ellas sobre rasante y dos bajo rasante.


Esta intervención, destacan, es necesaria para habilitar el espacio preciso para la ejecución del nuevo anillo perimetral del sistema vial que bordeará el nuevo CHUAC.


Las obras se realizarán teniendo en cuenta las vías de acceso y están planificadas para no interrumpir el funcionamiento del complejo y minimizar la generación de polvo y ruido.


La demolición se llevará a cabo "de la forma más eficiente y sostenible, optando por un criterio de demolición elemento a elemento". Así, los trabajos seguirán el orden inverso que corresponde a una obra nueva, procediendo desde arriba a abajo y procurando que la demolición se realice al mismo nivel.


El derrumbe se ejecutará en dos etapas, derribando en la primera el volumen correspondiente al salón de actos y una parte del bloque administrativo, compuesta de tres plantas, para disponer de una zona más amplia para la maniobra de la maquinaria y la realización de los trabajos.


Ya en la segunda fase se acometerá el derrumbe del resto de los bloques, el llamado bloque alargado, y el resto de las dependencias administrativas.


Para la ejecución de cada una de las etapas se seguirá un plan de cinco fases, empezando por la de desamiantado. Una segunda fase corresponderá a la demolición interior para minimizar las afecciones, ya que se realizará conservando todo el cerramiento exterior de la fachada.


La tercera fase será la demolición exterior, a la que le seguirá la estructura, y la última consistirá en la formación de una plataforma realizada con productos procedentes de la demolición y posterior acabado mediante pavimento asfáltico, realizando un extendido de tierra vegetal sobre los taludes para adecuar el área afectada por los trabajos.
 

Aprobado el proyecto de demolición del hotel de pacientes del CHUAC

Te puede interesar