El aparcamiento en batería elimina la doble fila en la calle Roberto Tojeiro de A Cubela

El aparcamiento en batería elimina la doble fila en la calle Roberto Tojeiro de A Cubela
La calle de Roberto Tojeiro, en A Cubela, con sus nuevas plazas en batería | Pedro Puig

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en práctica su política de aparcamiento en batería en la calle de Roberto Tojeiro, en A Cubela, donde esta misma semana se han repintado las plazas. El concejal de Movilidad, Francisco Díaz, lo resumió así: “Otra calle que dice adiós a la doble fila”. 
 

Efectivamente, los vehículos en batería obligan a reducir las calles en un carril lo que, en casos como de la Roberto Tojeiro, significa que ningún vehículo puede detenerse sin bloquear el tráfico, aunque solo sea un instante para realizar un recado. En el lado positivo, pasan de ser 18 plazas a casi 30, lo que es una mejora, sobre todo teniendo en cuenta que son plazas libres y no de la ORA.

 
Alcalde Marchesi 

Este cambio se produce justo cuando empiezan las obras en la cercana calle de Alcalde Marchesi, en el tramo entre las calles Ramón y Cajal y Posse, obras que se prolongarán durante varias semanas y que contemplarán la peatonalización del tramo que ya se reformó, entre Ramón y Cajal y la plaza de Cuatro Caminos. Aunque en esta obra no se va a peatonalizar Alcalde Marchesi, se van a ensanchar las aceras, lo que supondrá la eliminación de plazas de aparcamiento. La política municipal es tratar de paliar la pérdida de estacionamiento buscando calles anchas donde es posible reordenarlo en batería..
 

Cuando finalicen las obras, el nuevo tramo de Alcalde Marchesi tendrá un solo carril y aceras ajardinadas a ambos lados y bancos de hormigón, pero la prioridad será para los peatones. En el cruce con Ramón y Cajal se elevará la calzada para evitar el exceso de velocidad. 

El aparcamiento en batería elimina la doble fila en la calle Roberto Tojeiro de A Cubela

Te puede interesar