Agentes de la Policía Nacional impidieron que un hombre más de 50 años se quitara la vida en A Coruña tras una tensa negociación de cuatro horas. El individuo se había atrincherado en el portal de la casa de su pareja, en el número a ronda de Outeiro, a la altura del Grupo de Viviendas de Os Mariñeiros, y amenazaba con suicidarse. Estaba armado con una escopeta de caza que apoyaba en su garganta. Según fuentes de los servicios de emergencia, la mujer había roto con él, lo que, sumado a otros muchos problemas personales, le había llevado a aquel punto.
La alarma se dio pasadas la una y media de la madrugada. Al lugar, además de los patrulleros, acudió un negociador experto, Carlos Temprano, que ya había realizado una intervención similar en la ronda de Nelle en abril de 2021, cuando un hombre amenazó con tirarse por la ventana tras haber intentando matar a los tíos de su pareja. Incluso intervino personalmente el jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Gómez.
El operativo se mantuvo durante horas y obligó a cortar ese tramo de la ronda de Outeiro al tráfico. Para tratar de convencerle de que depusiera su actitud, trajeron a su hijo. En un par de ocasiones llegó a estar a punto de apretar el gatillo, pero finalmente se fue calmando y acabó entregando el arma, poniendo fin a una situación que se había prolongado gran parte de la noche, alrededor de las 04.30 horas.
Como tenía licencia para el arma de caza, y no amenazó en ningún a momento a los presentes, no fue detenido. Sin embargo, recibió apoyo psicológico.