La alcaldesa de A Coruña afirma que "nadie entendería" que no se celebrasen conciertos en el puerto

La alcaldesa de A Coruña afirma que "nadie entendería" que no se celebrasen conciertos en el puerto
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey | Quintana

La celebración de conciertos en el puerto sigue en el aire. Mientras la Autoridad Portuaria asegura que todavía no ha recibido una propuesta viable para el uso de los terrenos por parte del Ayuntamiento, este último daba ayer por hecho que hay acuerdo tras reunirse ambas partes. Las entradas para el concierto de Marea, que llegará a la ciudad el 22 de julio, ya están a la venta pese a no haber acuerdo definitivo. El precio de los billetes es de 35 euros y la ubicación indicada es el muelle de Batería.

 

La alcaldesa, Inés Rey, aseguró esta mañana en rueda de prensa que el Gobierno local sigue trabajando para celebrar espectáculos en el puerto. "El año pasado ya se hicieron. Se celebró el Noroeste Estrella Galicia con gran éxito y el Noites do Porto, a través de promotores privados. Se ha estudiado a nivel técnico, de seguridad, de montaje y de todas las cuestiones que puedan influir en la celebración de los conciertos. Hay informes que lo garantizan", comentó. 

 

Así, la regidora municipal señaló que "si se ha abierto en puerto a la ciudad para que los coruñeses puedan pasear, para actividades culturales como la de la fundación de Marta Ortega, o se ha habilitado un espacio para una noria y en paralelo para conciertos, nadie entendería que este verano no se utilizase para estas actividades culturales". Para zanjar el asunto, Rey adelantó que le "sorprendería" que alguien "dijera que no se pueden hacer conciertos en el puerto", ya que el Ayuntamiento "está seguro de que será muy positivo para A Coruña".  

 

El Ejecutivo municipal solicitó el permiso para casi todo el mes de julio por razones logísticas, con el fin de disponer del escenario montado para los diferentes conciertos. Scorpions visitarán la ciudad el 13 de julio, mientras que Marea lo hará el día 22. El Ayuntamiento dice que estos espectáculos "han sido autorizados", mientras la Autoridad Portuaria lo niega y exige nuevos informes técnicos que se adapten al espacio público disponible. 

 

También se estudia la posibilidad de que el muelle de Batería sea finalmente el escenario de la nueva edición del Morriña Fest los días 28 y 29 de julio. El puerto descarta, casi "por completo", su desarrollo en el lugar, pero los técnicos municipales visitarán esta semana los terrenos para tratar de llegar a un acuerdo.

 

 

 

La alcaldesa de A Coruña afirma que "nadie entendería" que no se celebrasen conciertos en el puerto

Te puede interesar