Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte y exdirector de deportes profesionales del FC Barcelona, es el nuevo CEO de Metropolitan-Sports, que actualmente cuenta con 20 clubes, entre ellos el de La Solana en A Coruña, y prevé cuatro nuevas aperturas, según anunció la citada empresa.
Metropolitan, que es el grupo líder en el sector premium del fitness en España, integra a 1.200 empleados y 10 Clubs en propiedad, prevé invertir 23 millones de euros en 2024 en el plan de ampliación y reformas de sus centros, según informó mediante un comunicado.
"Queremos elevar la marca y el concepto premium de Metropolitan, donde el deporte se asocia a una forma de vida de calidad en salud, ocio y bienestar. Trabajaremos para potenciar el concepto de club, por encima del gimnasio y del centro deportivo clásico", asegura Soler.
Soler es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (UAB) y Máster en Gestión Pública por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF). Ha desarrollado su carrera profesional entre la administración y la empresa privada.
En 2008 fue nombrado director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y, entre los meses de abril y noviembre de 2011, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte.
En el ámbito privado, fue director de Deportes Profesionales y Relaciones Institucionales del FC Barcelona de 2014 a 2021. Tras su paso por el Barça, regresó al Consejo Superior de Deportes, donde ejerció como director general de Deportes hasta enero de 2023.