Afundación entrega más de cinco toneladas a bancos de alimentos

Afundación entrega más de cinco toneladas a bancos de alimentos
Uno de los recipientes donde se depositaban los productos

Afundación, la obra social de Abanca, ha enviado más de cinco toneladas en donaciones de comida no perecedera a bancos de alimentos locales.


Este donativo se enmarca en el programa “Cultura por alimentos”, que consiste en la contribución con un alimento con motivo de la participación en los eventos gratuitos de Afundación.


El proyecto, comenzado en septiembre de 2021, apela a la participación ciudadana y responde al llamamiento “solidario” de los bancos de alimentos.


Además, la iniciativa se ha extendido a otras actividades con entrada y todos los centros y sedes de Afundación se han sumado al proyecto.


Visibilización

Por otro lado, este programa se complementa con una serie de acciones de visibilización para “favorecer” la interacción del público y conseguir un “impacto solidario de envergadura” con la cultura como telón de fondo, destacaron desde la entidad.


De hecho, los recipientes destinados a la recolección de donaciones son cajas de madera en las que se transportan obras de arte.


Para finalizar, las efemérides destacadas, como las conmemoraciones de libros o la infancia, también cuentan con propuestas de intercambio específicos Así, más de mil ejemplares de obras publicadas por Afundación pueden ser adquiridas a cambio de la donación de alimentos.


Concurso

Afundación propone, por otra parte, un concurso online basado en una serie de preguntas sobre la figura de Florencio Delgado Gurriarán con motivo del Día das Letras Galegas. El certamen consta de 23 cuestiones vinculadas al homenajeado y Afundación pone a disposición de los participantes una biografía sobre él en este enlace.


Para concursar es necesario entrar en letrasgalegas.afundacion.org, señalan. El concurso se desarrollará siguiendo los términos y condiciones indicados en las bases, que también se pueden consultar en la web letrasgalegas.afundacion.org. La participación está abierta desde ayer hasta el próximo día 22 a las 23.59, hora peninsular, concluye Afundación.

Afundación entrega más de cinco toneladas a bancos de alimentos

Te puede interesar