Un acusado de violar a su expareja, con la que convivía, se enfrenta a 10 años de cárcel

La Fiscalía pide 10 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su expareja, con la que convivía, y que será juzgado este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.


El acusado y la víctima habían mantenido una relación de pareja en el pasado, pero ésta terminó cuando ella lo denunció por violencia de género. No obstante, cuando expiró la orden de alejamiento, ambos retomaron la convivencia, aunque solo como compañeros de piso y no como pareja.


Los hechos que serán juzgados ocurrieron en el partido judicial de Carballo, en la madrugada del 13 de mayo de 2018. El acusado regresaba al domicilio después de haber estado una semana fuera por motivos laborales y, a su llegada, se encontró con la víctima y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella.


La mujer se negó, pero el acusado la agredió sexualmente en el sofá de la vivienda. La violencia empleada y la resistencia de la mujer provocaron que sufriera hematomas en las piernas y región lumbar, y laceraciones en la zona vaginal.


Asimismo, debido a este episodio, sufrió un empeoramiento de un trastorno adaptativo que ya tenía, y que se tradujo en insomnio, pesadillas, temores, etc.


DELITO Y PENAS

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de agresión sexual, con la agravante de parentesco (por la relación que había mantenido con la mujer), y pide que sea condenado a 10 años de prisión. También pide que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 7 años, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 12 años.


El ministerio público también pide en su escrito que indemnice a la mujer en 20.400 euros, y al Sergas en 618,16 euros, por la atención sanitaria que tuvo que prestar a la víctima.  

Un acusado de violar a su expareja, con la que convivía, se enfrenta a 10 años de cárcel

Te puede interesar