Abre al tráfico el doble sentido que conecta la plaza de Pontevedra con el Paseo Marítimo

Abre al tráfico el doble sentido que conecta la plaza de Pontevedra con el Paseo Marítimo

Este martes quedó abierta al tráfico la nueva conexión viaria entre las calles Paio Gómez y Modesta Goicouría, una actuación impulsada por el Gobierno municipal de A Coruña que preside Inés Rey, con el objetivo de mejorar la movilidad en el entorno de la plaza de Pontevedra y facilitar el acceso al paseo marítimo.

 

Según informó la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, la intervención forma parte de un plan integral de reorganización del tráfico que permitirá descongestionar la calle Juana de Vega. El nuevo recorrido discurre desde la calle Picavia, pasando por el túnel de la plaza de Lugo, para luego subir por Paio Gómez hasta la plaza de Pontevedra. Desde allí, los vehículos podrán continuar por Modesta Goicouría y girar hacia la avenida Pedro Barrié de la Maza.

 

Modesta Goicouru00eda 35

 

La apertura se ha producido tras completar los trabajos de señalización, pintado y activación del sistema semafórico, últimas tareas pendientes tras la reciente finalización de una pequeña remodelación en el islote central de la plaza de Pontevedra. Esta intervención permitió habilitar un nuevo carril de circulación para los vehículos que salen del túnel de la plaza de Lugo y Paio Gómez.

 

Modesta Goicouría mantendrá su doble sentido de circulación, lo que permitirá a los vehículos que provengan tanto del túnel de la plaza de Lugo como de la calle San Andrés, acceder directamente al paseo marítimo. El carril de entrada desde la avenida Pedro Barrié de la Maza, que ya conecta con la plaza de Pontevedra, seguirá funcionando como hasta ahora.

 

Modesta Goicouru00eda 3

 

Con esta nueva conexión en pleno Ensanche coruñés, el Ayuntamiento espera mejorar notablemente la permeabilidad del tráfico en la zona y mitigar los efectos de las restricciones derivadas de las obras de transformación urbana en el centro.

Abre al tráfico el doble sentido que conecta la plaza de Pontevedra con el Paseo Marítimo

Te puede interesar