Más de 81.000 personas acudieron al Coliseum en el primer semestre

Más de 81.000 personas acudieron al Coliseum en el primer semestre
Camilo fue el último artista en pisar el Coliseum, la pasada semana | javier alborés

El regreso a la normalidad se está haciendo notar en el número de conciertos y actos celebrados en el Coliseum y en la cifra de asistentes a los mismos. En el primer semestre de este año fueron más de 81.000 las personas que pasaron por el recinto herculino, más que en años anteriores a la pandemia.


Desde el Ayuntamiento destacan que los datos de estos primeros seis meses corroboran el crecimiento que se estaba registrando en el trienio previo a la irrupción del covid-19 (2017-19).

 

 

En detalle


Fueron 16 los eventos que acogió el recinto entre enero y junio (21 funciones, en total), lo que supone la cifra más alta de la última década.


El 43% de las citas celebradas en el Coliseum fueron conciertos, mientras que un 38% fueron espectáculos y un 14% eventos deportivos, siendo el 5% restante eventos varios que completaron la programación del recinto.


Del total de 81.176 personas que pasaron por el Coliseum en algún momento de estos primeros seis meses, 46.418 (el 57,18%) asistieron a conciertos, mientras que 17.500 lo hicieron a eventos deportivos.


En el caso de las citas musicales, por el escenario del coliseo herculino pasaron iconos internacionales como Van Morrison, los madrileños Izal, Alejandro Sanz o el incombustible Raphael.


Destacaron citas como la doble actuación de Fito & Fitipaldis en marzo, que logró reunir a más de 14.000 personas. También destacó la propuesta de C. Tangana, que agotó entradas con su novedosa puesta en escena.


Pero no todo fue música en el Coliseum, ya que espectáculos como ‘La vida moderna’ y ‘Estirando el chicle’, en el marco del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), también certificaron grandes números de asistencia.


Destacan también otros datos, como que la media de ocupación de todos los eventos fue del 84% y el importe total de las entradas vendidas ascendió a 2,4 millones de euros.

 

 

Mes de julio


Este mes de julio también será de record, ya que cuenta con visitas de grandes músicos como Serrat, Il Divo o Simple Minds, esta noche.


Con los 8.500 asistentes del concierto de Camilo y los 9.000 previstos para Rosalía se cubriría una quinta parte de la asistencia del primer semestre. l

Más de 81.000 personas acudieron al Coliseum en el primer semestre

Te puede interesar