Más de 100 niños y niñas participan en el Concurso STEAM for Kids

Más de 100 niños y niñas participan en el Concurso STEAM for Kids

Niños y niñas de entre 3 y 7 años han participado en el Concurso STEAM for Kids organizado por los Colegios Montespiño y Peñarredonda de A Coruña en colaboración con la Fundación San Rafael. Este concurso aborda las áreas de conocimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). El objetivo de esta iniciativa es fomentar el pensamiento científico entre los más pequeños de una manera lúdica y atractiva para ellos.


Imagen editada


El formato innovador del concurso atrajo a más de cien participantes. Los alumnos y alumnas diseñaron los experimentos en sus casas y grabaron su desarrollo. Conectar las aulas con las realidades cotidianas afianza el aprendizaje significativo de los niños y niñas.


La ciencia llega a casa

Los alumnos se han dividido en tres categorías según su edad y han participado enviando sus videos mostrando cómo afrontan y explican un reto matemático, científico o tecnológico. Han experimentado con el funcionamiento de leyes científicas y han desarrollado el pensamiento lógico-matemático.


Imagen editada



Además, los alumnos, ayudados por sus familias, han puesto en práctica la competencia digital ya que han enviado su propuesta a través de un vídeo producido y editado por ellos mismos.


Entrega de premios

El Jurado ha estado compuesto por grandes profesionales del sector:

- Blanca Laffón, catedrática de Psicobiología de la Universidad da Coruña e investigadora del CICA (Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas).


Imagen editada


- Angélica Figueroa, Doctora en Biología Molecular y Jefa del Grupo Plasticidad Epitelial y Metástasis del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC).


- Francisco J. Blanco García, Jefe Sección de Reumatología Clínica y Translacional, Coord. Grupo Investigación Reumatología (GIR-INIBIC), Profesor de Reumatología UDC

Más de 100 niños y niñas participan en el Concurso STEAM for Kids

Te puede interesar