Los Mestre Mateo se reinventan y celebrarán una gala como la de los Globos de Oro en ExpoCoruña

Álvaro Pérez Becerra e Inés Rey ayer en María Pita | Quintana
|

La Academia Galega do Audiovisual presentaba ayer sus principales actividades de cara al próximo año, entre las que destaca la reinvención de la gala de los premios Mestre Mateo, que se celebrarán en un nuevo espacio, el recinto ferial de ExpoCoruña, y con un nuevo formato, similar al de los Globos de Oro.


El presidente de la academia, Álvaro Pérez Becerra, desgranaba ayer, en el Ayuntamiento, estas próximas actividades, en el año que la entidad celebra sus veinte años de vida. Una de esas novedades es el cambio de formato de los Mestre Mateo, con una gala “que buscará sorprender” y que será la primera academia de la península en celebrar un acto así.


Otra de las líneas que seguirá la entidad el próximo año es la consolidación de la Semana do Cinema Galego, que en 2022 celebrará su tercera edición ampliando las temáticas de la programación y el número de jornadas, tratando así de ampliar, al mismo tiempo, el público de la cita.


Otro de los hitos de la programación de la academia del audiovisual para 2022 es la edición número once de los premios José Sellier, justo el año en el que se celebrará el 125 aniversario del rodaje de las primeras películas españolas, a cargo, precisamente, de José Sellier Loup en A Coruña.


La última línea de la programación serán unas jornadas profesionales, que tendrán lugar en la segunda mitad del próximo curso.


Pérez Becerra presentó estos programas ayer en María Pita, junto a la alcaldesa, Inés Rey. Ambos destacaron la necesidad de mantener el vínculo ciudad-audiovisual. 

Los Mestre Mateo se reinventan y celebrarán una gala como la de los Globos de Oro en ExpoCoruña