Inditex integra las sociedades de Uterqüe en Massimo Dutti

Inditex integra las sociedades de Uterqüe en Massimo Dutti

Inditex ha integrado las sociedades de Uterqüe en Grupo Massimo Dutti mediante una fusión por absorción después de que la compañía fundada por Amancio Ortega anunciara el pasado mes de septiembre que toda la gama de productos de Uterqüe pasaría a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti, con lo que dejará de comercializarse en tienda propia.


En concreto, la intención de Inditex es integrar Uterqüe, una enseña que nació en 2008 y que cuenta con 82 tiendas, en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.


La operación, publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), supone la extinción por disolución sin liquidación de las sociedades de Uterqüe y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a a Massimo Dutti, que adquiere por sucesión universal los derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas.

Inditex busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años.


De este modo, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con "muy buenos resultados", se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.


Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes.

Al cierre del semestre, el grupo Inditex contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.  

Inditex integra las sociedades de Uterqüe en Massimo Dutti

Te puede interesar