Los municipios se vuelcan en su lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

Los municipios se vuelcan en su lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer
Participantes en el taller “Bergondo en feminino”

Los municipios del área metropolitana coruñesa se tiñen hoy de negro para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una efeméride que tendrá un amplio programa cultural y social.


Cambre y Arteixo tendrán hoy sendas lecturas de manifiestos y en Cambre se celebrará el debate “Hai saída grazas a ti” con la especialista Elsa Rodríguez. En ambas localidades habrá un reparto de material con mensajes de rechazo a esta lacra social.

En Sada también habrá concentración a las 12.00 horas y el Gobierno local anima a la población a vestirse de negro y sacarse una foto de repulsa contra la violencia, que se podrán enviar a sadaennegro@sada.gal para que se publiquen en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento.


Programa divulgativo

Por su parte, el programa “Bergondo en feminino”, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de visibilizar la contribución a la sociedad de las mujeres del municipio, incluye en su nueva edición el homenaje a cuatro protagonistas.


Gracias al trabajo de investigación llevado a cabo en los talleres participativos que se iniciaron en junio se ha identificado, profundizado y recopilado la vida y obra de Antonia Pato Pardo, María de Lorenzo, Indalecia Juana Pérez Mesa y Nati de Pan. En concreto, el pleno de hoy aprobará el nombramiento del centro social de Ouces con el nombre de la primera, una religiosa que impartió clases allí y se involucró especialmente con los más vulnerables.


Arteixo acoge el sábado, además, su III Andaina contra la Violencia de Género, que saldrá a las 10.00 horas del Campo da Festa y tendrá un recorrido urbano de cuatro kilómetros, con dificultad baja. Al término de la caminata actuará la cantante Silvia Penide y se repartirá chocolate entre las participantes.

Los municipios se vuelcan en su lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

Te puede interesar