Velas en A Coruña para exigir a instituciones compromiso contra la LGTBIfobia

Velas en A Coruña para exigir a instituciones compromiso contra la LGTBIfobia
Decenas de personas se han concentrado este sábado en A Coruña con velas para rendir un homenaje a las víctimas de la LGTBIfobia


Decenas de personas se han concentrado este sábado en A Coruña con velas para rendir un homenaje a las víctimas de la LGTBIfobia y exigir a las instituciones “compromiso” contra la violencia a este colectivo.


El acto, convocado por la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS A Coruña), ha tenido lugar esta tarde, coincidiendo con el Día Internacional de la Memoria Transexual 2021.






En el Obelisco, los asistentes han colocado velas en el suelo, sobre las banderas del orgullo trans y LGTB, a modo de vigilia y han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la LGTBIfobia, antes de proceder a la lectura de un manifiesto reivindicativo.


La presidenta de ALAS A Coruña, Ana G. Fernández, ha sostenido, en declaraciones a Efe, que reclaman “el compromiso de las instituciones, tanto en Galicia como en A Coruña, para atajar la violencia LGTBIfóbica después de estos últimos acontecimientos”, en alusión a la agresión que sufrió un varón homosexual el pasado sábado y al crimen de Samuel Luiz, entre otros.



Así, ha solicitado al Ayuntamiento de A Coruña “que se comprometa a mejorar la seguridad ciudadana” y “a luchar contra incidentes de odio y agresiones”.


Concentrado este sábado en A Coruña contra la LGTBIfobia 2




En este sentido, ha reclamado “formación específica” en delitos de odio para los efectivos de la Policía Local.


Además, Ana G. Fernández ha incidido en la necesidad de que las administraciones apuesten por charlas sobre la diversidad en centros educativos, así como “protocolos” contra el acoso escolar.


La implantación de políticas que faciliten recursos a las víctimas de LGTBIfobia ha sido otra de sus reivindicaciones.


Por otra parte, la presidenta de ALAS A Coruña ha pedido el apoyo de las instituciones a la conocida como Ley Trans.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Velas en A Coruña para exigir a instituciones compromiso contra la LGTBIfobia

Te puede interesar