El Gobierno creará un seguro de impago del alquiler que estará destinado a los jóvenes

El Gobierno creará un seguro de impago del alquiler que estará destinado a los jóvenes
Raquel Sánchez, ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana | EFE

El Gobierno prevé la creación y financiación de un seguro para evitar los impagos en el alquiler de los jóvenes, en línea con la nueva ley de vivienda que incluye ayudas destinadas a los arrendamientos por importe de 250 euros mensuales, según anunció en el día de ayer la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.


El seguro, según ha explicado la titular de esta cartera, “garantizará” la renta del alquiler durante un año y con una prima que no podrá superar el 5% del total de la renta anual.


Raquel Sánchez ha opinado que esta nueva medida mitigará los posibles problemas que puedan producirse por parte de los jóvenes para hacer frente a la renta de un piso en alquiler “que también servirá como garantía” para el arrendador.


El Gobierno aprobó recientemente una medida incluida en la nueva ley de vivienda por la que los jóvenes que cumplan los requisitos podrán acceder al bono de 250 euros mensuales para ayudas al alquiler a partir del 1 de enero de 2022.


Así, esta nueva medida serviría, según la propia ministra, para que tanto el arrendador como los jóvenes que buscan un piso en alquiler puedan salir beneficiados.


Sube la venta de viviendas

Por otra parte, la compraventa de viviendas alcanzó las 53.410 operaciones el pasado septiembre, un 40,6% más que en el mismo mes de 2020 y la cifra más alta en más de trece años, según el Instituto Nacional de Estadística.


Para los portales inmobiliarios los elevados incrementos interanuales que se vienen sucediendo desde hace siete meses indican que el sector continúa fuerte tras el parón por la pandemia, y algunos prevén que 2021 sea el año con mayor número de transmisiones desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.


De las 53.410 viviendas vendidas, el 79,5% era de segunda mano (42.477), y el 20,5% restante fue obra nueva (10.933). 

El Gobierno creará un seguro de impago del alquiler que estará destinado a los jóvenes

Te puede interesar