Borja Jiménez no concede ni un minuto de relajación al grupo

Borja Jiménez no concede ni un minuto de relajación al grupo
El míster deportivista en la sesión de ayer | patricia g. fraga

Con independencia de si el Extremadura —rival del RC Deportivo este domingo— viaja o no a tierras gallegas, el cuadro coruñés debe optimizar su puesta a punto para estar presto y dispuesto para obtener los tres puntos en litigio.


El técnico de los blanquiazules, Borja Jiménez, intentó durante toda la sesión de ayer que sus pupilos no rebajasen la intensidad en su desempeño, en una sesión matinal de exactamente una hora y media de duración.


El preparador abulense hizo hincapié en los matices tácticos una y otra vez, en una mañana en la que un partidillo a tres cuartas partes del campo II de Abegondo copó la práctica totalidad de la actividad.


Después del pertinente calentamiento en una fría mañana y de un ejercicio de posesión del esférico —consistente en dos rondos—, Jiménez dividió a los suyos en dos equipos, que se midieron en formato de once contra once.


El estratega castellano arengó en todo momento a su plantel para que se entregase al máximo y corrigió continuamente los errores tácticos que se fueron sucediendo.


El único futbolista que a día de hoy continúa al margen del grupo —se ejercitó por su cuenta en tareas de carrera continua— fue el lateral canterano Jorge Valín, que esta temporada está viviendo un calvario con las lesiones musculares. Hasta el punto de que todavía no ha podido estrenarse en partido oficial en Liga.


Noel, Trilli, Alberto y Yeremay fueron la representación de la cantera de Abegondo ayer por la mañana en el primer equipo.


El extremo catalán Carlos Doncel demostró que se encuentra atravesando por un estado de forma dulce al convertir un remate espectacular que se coló por la escuadra del marco defendido por Mackay.


A falta de 48 horas para la disputa del envite ante el Extremadura —domingo, 12.00—, todo apunta a que el cuerpo técnico de Borja Jiménez tendrá mucho en donde elegir para su lista de convocados.

Borja Jiménez no concede ni un minuto de relajación al grupo

Te puede interesar