Hace 25 años: Ocho bloques de El Birloque se suman a las patrullas nocturnas

Hace 25 años: Ocho bloques de El Birloque se suman a las patrullas nocturnas
Renaldo, acompañado por Manuel Montiel, en su última estancia en La Coruña/Pedro Puig

El periódico del 15 de noviembre de 1996 llevaba a su portada la inauguración de una muestra fotográfica sobre la historia de La Coruña organizada por El Ideal Gallego y la aceleración en el ritmo de las autopistas gallegas. 


Vecinos de El Birloque durante una patrulla nocturna 1996


Ocho bloques de El Birloque deciden sumarse a las patrullas nocturnas

Los presidentes de las comunidades de vecinos de ocho de los quince bloques de El Birloque decidieron ayer, por unanimidad, proponer a los ocupantes de sus torres que formen guardias nocturnas para combatir el tráfico de drogas. El acuerdo se adoptó en el transcurso de una reunión de una hora y media de duración, celebrada en el local social de la asociación de vecinos "Os Anxos", cuyo presidente actuó de moderador. La propuesta fue lanzada por los patrulleros del bloque 5 y respaldada por los portavoces de los otro ocho bloques presentes. Los asistentes a la reunión invitaron a los vecinos de las torres que no estuvieron representadas en el encuentro a que se sumen las patrullas. 


Valentu00edn Alejandro  y Francisco Vu00e1zquez, en la exposiciu00f3n de El Ideal Gallego en 1996


La Coruña en su nostálgico rincón

La ciudad de La Coruña quedó ayer reflejada en un nostálgico rincón bañado por cincuenta imágenes de finales del siglo XIX y principios del XX con su réplica actual. "La Ciudad que se proyectó y que soñaron nuestros abuelos. Una ciudad fácil de hacer por contar con la bendición de la Naturaleza", como señaló Francisco Vázquez en la inauguración en la sala municipal de Durán Loriga de la exposición fotográfica "La Coruña de ayer y hoy (1870-1996)", organizada por El Ideal Gallego. 


Manifestaciu00f3n de estudiantes en 1996


Los estudiantes toman la calle para que no se recorte el presupuesto de Educación

Miles de estudiantes de toda España salieron ayer a la calle para exigir al Gobierno que no lleve a cabo los recortes en el presupuesto de Educación. El seguimiento de la huelga general de estudiatnes de Secundaria convocada por el Sindicato de Estudiantes ha tenido un seguimiento de más del 90 por ciento, según los datos facilitados por el propio sindicato. La manifestación de La Coruña, a la que acudieron un millar de estudiantes (en la foto), transcurrió si ningún incidente digno de consideración. 


Los expertos gallegos se reúnen en La Coruña para debatir sobre ovnis

Los aficionados a fenómeno ovni de toda Galicia tienen una cita ineludible a partir de hoy en La Coruña. Esta tarde abre sus puertas en las instalaciones del Club Universitario en el Dique de Abrigo coruñés "Expo-ovni 96", organizada por la emisora universitaria CUAC FM, que permanecerá abierta hata el próximo 30 de noviembre. La muestra incluye fotografías y artículos recopilados por los ufólogos gallegos Alejandro Navarro y Miguel Pedrero. Además, han invitado a participar a conocidos ufólogos como Manuel Carballal o Marcelino Requejo


Montiel y Renaldo en 1996


Renaldo: "Tengo ganas de vestir pronto la camiseta del Deportivo"

Renaldo, que en diciembre militará en las filas del Deportivo, estrenó el miércoles internacionalidad con la selección absoluta de Brasil en el partido amistoso que disputó este país con Camerún y que ganaron los locales por 2-0. "Estoy muy feliz por mi debú en la selección y espero con impaciencia vestir pronto la camiseta del Deportivo", declaró ayer el delantero brasileño en unas declaraciones en exclusiva realizadas en "Onda Cero" de La Coruña. 

Hace 25 años: Ocho bloques de El Birloque se suman a las patrullas nocturnas

Te puede interesar