El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a María Casares en 2022 con un programa de actividades todo el año

Fotografía de María Casares
|

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a la artista coruñesa María Casares en 2022 con un amplio programa de actividades durante todo el año, según ha informado la alcaldesa, Inés Rey, acompañada del gestor cultural, Xosé Aldea.


"Un homenaje a una mujer que exige el lugar que, por justicia, le corresponde", ha dicho la regidora, destacando, entre otros aspectos, su "lucha por la igualdad".


Además, ha definido a María Casares como una "gran dama del teatro" y destacó su trayectoria como actriz, que desarrolló en Francia tras exiliarse con 13 años.


Ahora, en el centenario de su nacimiento, el Ayuntamiento ha programado diferentes actividades para 2022, que incluyen desde cuadernos didáctios, programados en enero, hasta una biografía en banda diseñada o la inauguración de una exposición en mayo, en el Kiosco Alfonso, con más de 250 piezas.


A ello, se sumarán visitas teatralizadas, un ruta urbana guiada sobre la figura de la actriz o un encuentro internacional que tendrá lugar en noviembre bajo el título 'María Casares. Cien años de vida', según ha explicado Xosé Aldea.


Habrá, además, actividades vinculadas con Francia y las bibliotecas municipales incluirán otras en su programación. También habrá estrenos teatrales de obras vinculadas a su figura en los teatros de la ciudad.    

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a María Casares en 2022 con un programa de actividades todo el año