Perales, la OSG y “Coco” marcan el final de año del Palacio de la Ópera

Perales, la OSG y “Coco” marcan el final de año del Palacio de la Ópera
La OSG en el primer concierto en el Palacio de la Ópera de su temporada número 30 | Patricia g. fraga

El Palacio de la Ópera dispondrá en los próximos meses de numerosos espectáculos musicales y culturales, adaptados a las normativas de aforo y seguridad. Desde este mes, y hasta el final de año, por el recinto pasarán nombres como José Luis Perales, Brothers in Band, Mariza, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), así como musicales como “Coco. Recuérdame”, “Chicago Life” o “Michael Jackson Tribute”.


El recinto cuenta con un sistema de ventilación para renovar por completo el aire cada 20 minutos 



El 13 de noviembre, Brothers in Band Presentará “Alchemy Dire Straits Re-Live”, un espectáculo con el que la banda tributo a los Dire Straits recrea el icónico directo de 1983. Ocho días más tarde, Perales llegará a la ciudad con su gira “Baladas para una despedida”. Mientras que unos días después, el 26, será la cantante de fado Mariza quien se suba al escenario del Palacio de la Ópera.

En diciembre sigue el programa con dos musicales el 5: “Coco. Recuérdame”, un tributo a la película “Coco” y al día de muertos mexicano, y “Chicago Life”.


El 28 de diciembre se celebrará una sesión del espectáculo musical “Tributo a Michael Jackson” 



El día 17 regresa a la ciudad el Ballet Nacional Ruso con “El Cascanueces”, mientras que el 28 de ese mismo mes se celebrará el “Tributo a Michael Jackson”.



Orquesta Sinfónica


La Orquesta Sinfónica de Galicia celebra su 30 aniversario, la que también es la del regreso a su sede tras un año en el Coliseum de A Coruña. Por tanto, dará un total de 35 conciertos en su sede coruñesa a lo largo de la temporada, disponiendo para ello de un total de 24 programas diferentes.

Solo en este trimestre, la formación sinfónica de la comunidad tiene confirmadas catorce fechas en el Palacio de la Ópera: los días 29 y 30 de octubre; el 11, 12, 18, 19 y 25 de noviembre; y, en diciembre, el fin de semana del 3 y el 4 y el día 21.



Medidas de seguridad


Desde el inicio de la pandemia, el Palacio de la Ópera cuenta con un plan de contingencias que cubre todos los aspectos referidos a las normativas higiénicas y sanitarias para la prevención del covid-19.

En las últimas semanas, se decidió desdoblar algunas funciones para cumplir con los aforos. El uso de mascarilla es obligatorio, y el recinto dispone de un sistema de ventilación que renueva completamente el aire del auditorio cada 20 minutos. 

Perales, la OSG y “Coco” marcan el final de año del Palacio de la Ópera

Te puede interesar