Comienza la campaña de la gripe con casi el 89% de la población coruñesa con las dos dosis contra el covid

Comienza la campaña de la gripe con casi el 89% de la población coruñesa con las dos dosis contra el covid
Imagen de archivo de la última campaña de vacunación antigripal antes de la pandemia | Aec

Hoy da comienzo la campaña de vacunación contra la gripe, con el objetivo de inocular, al mismo tiempo, la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 80 años. La campaña inicia cuando casi el 89% de la población de A Coruña cuenta con las dos dosis contra el coronavirus.


Concretamente, el 88,7% de los habitantes de la ciudad herculina recibieron los dos viales, mientras que el 89,96% cuenta con al menos una de las dos.


La campaña contra la gripe, por tanto, tendrá un carácter doble este año, al inocular el vial de la gripe y el del covid-19. Aunque, por el momento, este segundo caso será solo para aquellas personas mayores de 80 años cuya segunda dosis contra el coronavirus se administrara hace más de seis meses.


Para los menores de 80 años, habrá que esperar todavía para saber como será el proceso de administración de la tercera dosis, ya que ayer, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, avanzaba una posible reapertura de los centros de vacunación masiva para este fin, aunque sin concretar nada, por el momento.


Por debajo del 90%

Pese a lo elevado del porcentaje de personas inmunizadas en la ciudad, no se trata de los valores más altos de las comarcas coruñesa y brigantina, ya que la mayoría de los ayuntamientos superan el 90% de habitantes con la pauta vacunal al completo, por ahora.


Oleiros y Sada son los otros dos municipios que, como A Coruña, están todavía por debajo del 90% de población con ambas dosis. En el primer caso, el 88,58% recibió los dos viales, mientras que en el segundo el 88,23%.


Arteixo estaba, hasta final de la pasada semana, en esa misma situación, aunque logró superar esa barrera el viernes y cerró la semana con el 90,06% de su población doblemente inoculada.


Ciudades y líderes

A modo de comparativa, de las siete ciudades, solo A Coruña y Vigo (88,42%) se encuentran por debajo de 90%, mientras que las cinco restantes superan ese porcentaje, siendo Pontevedra (90,33%) la última en alcanzarlo.


En las comarcas de A Coruña y Betanzos, los municipios de Oza-Cesuras, Aranga y Vilasantar son los más adelantados, ya que los tres superaron el 95% de su población con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en torno al 96% con al menos una de las dos, acercándose a la inmunidad completa.

Comienza la campaña de la gripe con casi el 89% de la población coruñesa con las dos dosis contra el covid

Te puede interesar