Tres arrestados, uno de ellos menor, por cuatro robos de herramientas y de material en Arteixo

|

La Guardia Civil informó de la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, acusadas de perpetrar cuatro robos de herramientas y materiales en el marco de una investigación denominada operación “Anole”, iniciada tras el incremento en los últimos meses de robos y hurtos de este tipo de útiles en el municipio de Arteixo.


Los agentes concluyeron que esa sustracción era obra de un grupo que vendía en tiendas de material usado y lograron recuperar parte de los objetos e identificar a los supuestos autores.


Entre los artículos recuperados en la operación figura cable de cobre, baterías de camión y coche, un radiador y un tubo de escape inoxidable de camión, piezas de fontanería, dos cortadoras radiales, un martillo percutor y una pata de cabra, y parte del material ya fue entregado a las víctimas.


Uno de los detenidos es, además, sospechoso de estafa y de usurpación estado civil y tiene pendiente una orden requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretado por el Juzgado de lo Penal 3 de A Coruña.


Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de guardia de A Coruña, salvo uno de ellos que ha sido liberado por ser menor de edad. 

Tres arrestados, uno de ellos menor, por cuatro robos de herramientas y de material en Arteixo